miércoles, 5 de octubre de 2011

VIAJE A LA SEMILLA

Diario íntimo de Francisca
5 de Abril  de 2011
Querido Diario:
Hola, me llamo Francisca y tengo 13 años. En este último tiempo de mi vida he notado muchos cambios. Se supone que las niñas de mi edad comienzan a desarrollarse, tanto psicológicamente como físicamente. Pues, esos cambios a mí no me han sucedido, sobre todo, físicamente. Yo hace desde  los 4 años que dejé de jugar con mis amigas a las muñecas porque ya me sentía preparada para ser más grande. Pero mi cuerpo sigue igual que hace 5 años y mis amigas ya son adolescentes.


17 de Agosto de 1012
Querido Diario:
Hace meses que no te he podido escribir… te quiero contar que estoy esperando con ansias mi cumple. Ya sé que falta mucho, pero por fin cumpliré 15 años, aunque mi cuerpo no lo demuestre.
Hoy me sucedió una cosa muy rara. Estábamos ensayando un acto para el cole y se acerca una profesora a preguntarme: ¿A quién buscás? Y me dijo de qué alumno era hermanita yo. En ese momento, me di cuenta de que cada vez me estoy quedando más chica y la gente no se da cuenta cuántos años en verdad tengo.


17 de Mayo  de 2013
Querido diarios:
Hoy 17 de mayo es mi cumple… y la verdad es que no sé cuántas velas poner en la torta, si 15… 9 o 10. Como te he contado, cada vez estoy más chica pero mi mente sigue igual a la de una adolescente de 15 años,  aunque mi cuerpo parezca de 4 o menos.
Me pongo a pensar y me doy cuenta de que la Francisca que debía haber dejado de jugar con sus juguetes, muñecas y amigos, y haber pensado en hacer cosas de grande tendría que haber sido la Francisca de ahora. Con mi cuerpo así, me di cuenta de que había dejado atrás la niñez mucho antes de tiempo y me he perdido de hacer cosas que ya no la volveré a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario